Manual de preparación para la universidad

TIPOS DE PRÉSTAMOS FEDERALES

Préstamo directo PLUS Un préstamo que permite a los padres de un alumno dependiente pedir hasta el costo de educación menos otros tipos de ayuda financiera.

Préstamo directo no subsidiado Un préstamo en que el prestatario es responsable por todos los intereses, incluso mientras asiste al colegio.

Préstamo directo subsidiado Un préstamo federal estudiantil en que el gobierno paga intereses mientras el prestatario asiste a la escuela.

COMPARACIÓN DE PRÉSTAMOS FEDERALES Los colegios que participan determinan el tipo de préstamos que recibírás. Para más información, visita StudentLoans.gov .

Préstamo Directo para Estudiantes Subsidiado y No Subsidiado

Préstamo Directo PLUS para padres

Tipo de Préstamo

Los límites de la cantidad máxima en la combinación de los préstamos subsidiados y no subsidiados:

Límites de Préstamos

Tus padres pueden pedir prestado hasta el “Costo de la Educación” menos la ayuda financiera que recibes tú. Se requiere aprobación del crédito.

Estudiantes dependientes: Año 1 - $5,500 Año 2 - $6,500 Años 3 o 4 - $7,500 El límite de préstamos para estudiantes no graduados es $31,000.

Estudiantes independientes*: Año 1 - $9,500 Año 2 - $10,500 Años 3 o 4- $12,500 El límite de préstamos para estudiantes no graduados es $57,500.

Subsidiado - pagado por el gobierno No Subsidiado - pagado por el/la estudiante 5.50% - no subsidiado y subsidiado Efectivo el 7/1/23 (Sujeta a cambios cada año)

8.05% a partir de 7/1/23 (Sujeta a cambios cada año)

Tasa de Interés

Pagos de Interés

Pagado por los padres

Tarifas

1.06% de la cantidad prestada

4.25% de la cantidad prestada

Los pagos del préstamo (el principal y el interés) empiezan 60 días despúes de que se desembolsa.

Los pagos (el principal y el interés) empiezan 6 meses después de graduarte o cuando te conviertas en estudiante de menos de medio tiempo.

Pagos del Préstamo

*Eres un estudiante independiente si cumples con uno o más de los siguientes criterios.

• Tener 24 años para el 31 de diciembre del año escolar. • Ser casado/a. • Estar en escuela de posgrado al empezar el año escolar. • Proveer más de la mitad del apoyo financiero a dependientes con quienes vives. • Ser veterano/a. • Estar actualmente en trabajo activo en las Fuerzas Armadas de EEUU por propósitos distintos a entrenamiento.

• Ser huérfano/a. • Estar en tutela de crianza o custodia de la corte después de haber cumplido los 13 años. • Ser menor emancipado o bajo tutela legal. • Ser menor sin techo o bajo riesgo de ser menor sin techo.

EducationQuest.org

10

Powered by