Manual de preparación para la universidad

2

VISITA LOS COLEGIOS ¡Este es el paso más importante que tomarás en determinar si esa escuela es la mejor opción para ti! • Durante la primavera del grado 11 empieza tus visitas y vuelve a visitar tus opciones preferidas el otoño del grado 12. • Contacta la oficina de admisiones al menos dos semanas antes para programar tu visita. • Visita mientras el colegio esté dando clases. No recibirás la experiencia completa del campus durante vacaciones, exámenes finales, o el verano. • Reúnete con un representante de admisiones y un consejero de ayuda financiera para platicar como solicitar admisión y pagar el colegio. • Platica con maestros de tu área de interés. • Si no puedes ir a visitar el colegio, visita su página web para ver un recorrido virtual.

3

REDUCE TU LISTA DE COLEGIOS

Ahora que has investigado y visitado colegios, es tiempo de comparar y elegir tus opciones principales. Compara colegios basados en programas académicos, tamaño, ubicación, preparación profesional, pasantías, y el ambiente social.

PREGUNTAS PARA TU VISITA AL CAMPUS

PREGÚNTALE AL CONSEJERO DE AYUDA FINANCIERA… 1. ¿Qué solicitudes se requieren para becas y ayuda financiera, y cuáles son las fechas límites? 2. ¿Cuándo puedo esperar una oferta de ayuda financiera? 3. ¿Cuál es el promedio de deuda de préstamos estudiantiles en tu colegio? PREGÚNTALE A ESTUDIANTES ACTUALES… 1. ¿Qué tan difícil es inscribirte a las clases? 2. ¿Hay trabajos disponibles en el campus? 3. ¿Qué actividades estudiantiles ofrecen?

PREGÚNTALE AL REPRESENTANTE DE ADMISIONES...

1. ¿Cuáles son los requisitos de admisión? 2. ¿Cuál es la fecha límite para solicitar admisión? 3. ¿Tiene programas académicos de acuerdo a mis intereses? ¿Puedo ir a estudiar al extranjero? 4. ¿Cuáles son las opciones de alojamiento? 5. ¿Es diverso el campus? ¿De dónde son la mayoría de los estudiantes? 6. ¿Qué porcentaje de estudiantes se gradúa?

ENCUENTRA MÁS EN EDUCATIONQUEST.ORG

3

Powered by