Manual de preparación para la universidad

CLASES RECOMENDADAS PARA ADMISIÓN AL COLEGIO Éstas clases reflejan los más rigurosos requisitos de admisión en el estado. Tomándolas, estarás mejor preparado/a para admisión a cualquier colegio de Nebraska. INGLÉS 4 años de estudios intensivos de lectura y escritura MATEMÁTICAS 4 años, incluyendo algebra I, algebra II, y geometría – y un curso adicional que avance más tu conocimiento de algebra II CIENCIAS SOCIALES 3 años, incluyendo historia americana y/o mundial; un curso adicional de historia, gobierno estadounidense y/o geografía; y un tercer curso de cualquiera materia de ciencias sociales CIENCIAS NATURALES 3 años, incluyendo biología, química, física o ciencias de la tierra. Una materia debe incluir instrucción de laboratorio

4

TOMA LOS EXÁMENES DE ENTRADA

Algunos colegios piden exámenes de entrada como requisito para admisión y/o consideración para becas. Tomarás el examen ACT en la primavera del grado 11, y quizás puedas tomar el examen SAT también. Vuelve a tomarlos en el verano y el otoño porque los colegios usan el mejor resultado para decisiones de becas y admisión. También tienes la opción de tomar un solo sujeto del ACT. • Visita actstudent.org y collegeboard.org para ejemplos de preguntas, fechas de los exámenes, registración, y costos. • Encuentra recursos en EducationQuest.org de preparación para el examen ACT en Nebraska. Si asistes a un colegio comunitario (2 años), puede ser requerido que tomes los exámenes de colocación Accuplacer o Compass. SOLICITA ADMISIÓN Toma en cuenta las fechas límites y solicita admisión a tus mejores 3-4 colegios en el otoño del grado 12. La mayoría requerirán: • La solicitud y el pago • Transcripciones oficiales de high school que demuestran: - Tu promedio de notas y/o rango escolar - Que has completado los cursos de high school • Resultados de los exámenes ACT/SAT Si tu escuela tiene un evento de Apply2College , recibirás ayuda con tus solicitudes de admisión durante el día escolar. ACTIVA TU PORTAL ESTUDIANTIL Una vez que eres aceptado/a en admisión, el colegio te guiará en crear tu cuenta estudiantil/portal para comunicaciones sobre ayuda financiera, admisiones, u otros asuntos del colegio.

IDIOMA EXTRANJERO 2 - 4 años del mismo idioma

5

DOBLE CRÉDITO & NIVEL AVANZADO (AP COURSES) Si tomas cursos de Doble Crédito en high school, puedes ganar crédito colegial por un costo reducido de matricula. Cursos de Nivel Avanzado (Advanced Placement) son otra opción para ganar crédito colegial. Pregúntale a tu consejero si estos cursos están disponibles en tu escuela y si calificas para una beca que cubra los cursos de doble crédito.

6

EducationQuest.org

4

Powered by